¿Qué es la Sociedad Boliviana de Derecho y Tecnología?

La Sociedad Boliviana de Derecho y Tecnología (SBDT), es una sociedad civil que actualmente suma a juristas, abogados, ingenieros informáticos, investigadores y geeks, quienes comprometidos e interesados en el desarrollo académico del derecho y su interacción con la tecnología persiguen la puesta de valor del legaltech en las entidades públicas y privadas, nacionales y extranjeras, creando un espacio de encuentro e integración  que promueve no solo el conocimiento científico, sino también el desarrollo de un laboratorio de innovación y transformación digital. 

Nuestra misión 

Ser la institución de mayor referencia en materia de derecho y tecnología, no solo en cuanto al desarrollo de conocimiento científico,    sino también una institución líder en el desarrollo de productos innovadores en el mercado legaltech. 

Nuestra visión

Contribuir con el desarrollo científico del derecho y .tecnología, así como promover la innovación en el área de legaltech en Bolivia y Latinoamérica. Para ello, nuestro laboratorio de innovación propondrá nuevos proyectos que contribuyan a la transformación digital del derecho.

Objetivos

a) Establecer un foro permanente para la investigación y la promoción del legal tech. 

b) Realizar estudios teóricos y prácticos, de naturaleza interdisciplinaria, sobre la Integración del derecho y tecnología. 

c) Organizar Congresos, Seminarios, Grupos de Trabajo y Foros de Discusión teórico-prácticos.

d) Publicar los artículos de sus miembros mediante la creación de una Revista Científica en línea (Blog).

e) Publicar los  libros de sus miembros dentro de una Biblioteca Juridica.

g) Desarrollar cursos de actualización.

h) Consolidar y crear nuevos medios de difusión.

 i) Extender vínculos y convenios interinstitucionales con organizaciones, instituciones y empresas del interior y del exterior de Bolivia.

f) Prestar servicios expertos de asesoría jurídica en materia de Derecho y tecnología.

j) Desarrollar y promover nuestro laboratorio de innovación tecnológica y de transformación digital y realizar intercambio de experiencias e investigaciones con otros países con la misma visión de innovación en el área de legaltech.